La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, 29 de abril, en Castilla-La Mancha, intervalos de nubes medias y altas, menos abundantes y con tendencia a disminuir al final en el suroeste, y con nubosidad de evolución a partir del mediodía en la mitad oriental de la Comunidad Autónoma y sierras del oeste.
Lluvias débiles aisladas
Habrá probables lluvias débiles aisladas por la tarde en el Sistema Central, que con menos probabilidad se extenderán también al resto de Guadalajara y Serranía de Cuenca. No se descarta que acompañándolas se produzca también algún chubasco tormentoso aislado en el Alto Tajo y Serranía de Guadalajara.
Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día, en descenso en zonas altas, con pocos cambios en La Mancha y valles del oeste y en ascenso en las zonas de Hellín, Almansa y el Júcar. Mientras, las temperaturas máximas sufrirán un descenso notable, menos acentuado en el extremo este y provincia de Albacete.
Albacete llegará a los 29 grados
Los vientos soplarán flojos variables que arreciarán a mediodía, haciéndose del oeste y con carácter racheado, y que girarán final a flojos del norte.
Los termómetros oscilarán entre los 18 y 29 grados en Albacete, entre 18 y 28 en Ciudad Real, entre 12 y 27 grados en Cuenca, entre 14 y 25 en Guadalajara y entre 16 y 27 grados en Toledo.
Ojo a los incendios forestales en una parte de CLM
A tener en cuenta el índice de propagación de incendios forestales, cuyo riesgo es muy alto en una zona de la provincia de Albacete y alto en el resto de la comunidad autónoma.