El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha apoyado hoy sus críticas a la supresión de la Sindicatura de Cuentas con otro mensaje: en Castilla-La Mancha «no salen las cuentas» y 2014 será «peor» que 2013, porque no se avanza «absolutamente en nada».
Vaquero se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha analizado la eliminación de la Sindicatura de Cuentas, acordada ayer en el pleno de las Cortes regionales con el único apoyo del PP, así como la situación económica de la comunidad.
«Aquí en Castilla-La Mancha a nadie le salen las cuentas y a Cospedal tampoco, por eso ocultan las suyas», ha afirmado el dirigente socialista, para quien es «sorprendente» la desaparición del organismo de control de las cuentas regionales.
Jesús Fernández Vaquero ha dicho que entiende que esa decisión «nada» ha tenido que ver «con el informe que preparó la Sindicatura en el sentido de que no se usaron los 200.000 euros famosos en la campaña de Castilla-La Mancha», en relación a la cantidad de dinero que según el extesorero del PP Luis Bárcenas entregó al gerente del PP regional.
Para Vaquero, es «curioso» que el control de las cuentas de la campaña electoral se traslade al ámbito nacional «sabiendo perfectamente que hasta dentro de dos años no se tendrían los resultados de esa fiscalización» y, al igual que anteriormente, ha dicho que entiende que «no pretenderán hacer lo que presuntamente realizaron en las anteriores campañas».
Por otra parte, Vaquero ha insistido en la idea de que en Castilla-La Mancha «no le salen las cuentas» ni «a los parados, ni a los pensionistas, ni a los dependientes, ni a las empresas», y que tampoco «salen las cuentas de la pretendida recuperación económica».
«Las cuentas no salen en Castilla-La Mancha y las que salen las pretende ocultar legalmente la señora de Cospedal. Hay un déficit democrático en España. Hay miedo y estamos en una sociedad mucho menos transparente y menos ilusionante que hace tres años», ha aseverado Vaquero, quien ha augurado un 2014 «peor» que el año anterior.