martes, 26 de noviembre de 2024
25/04/2014junio 9th, 2017

La Consejería de Hacienda ha subrayado hoy que las 31 plazas de libre designación convocadas en la categoría de conductor de la Junta están dirigidas a los conductores que entraron como consecuencia de procesos selectivos realizados por el anterior Gobierno socialista.

En declaraciones a Efe, fuentes de la Consejería han rechazado de esta manera las declaraciones del secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, sobre que son puestos que se crean «a dedo» al mismo tiempo que se pone en marcha un plan de recursos humanos que afecta a 76 conductores de la Junta.


Las mismas fuentes han explicado que estas plazas tienen como objetivo regularizar la situación de estos empleados que llegaron con el anterior Ejecutivo socialista para convertirlos en personal fijo en cumplimiento del artículo 31 del convenio colectivo de personal laboral de la Junta firmado el pasado año.

Este artículo establece que el proceso de cobertura de estos puestos de libre designación deberá convocarse en el plazo máximo de un año desde su ocupación con carácter provisional.

La Consejería de Hacienda ha añadido, además, que si no se aplica esta resolución el plan de recursos humanos afectaría a 107 conductores y no a 76, por lo que esta medida «conlleva que haya que cesar a menos gente».

Respecto a la denuncia de Vaquero sobre que en Albacete se convocan 3 puestos de conductores de altos cargos cuando sólo hay uno, el delegado de la Junta, las mismas fuentes han precisado que las plazas que se convocan son de jefe de parque móvil y no de conductor para altos cargos.

(Visited 12 times, 1 visits today)