El portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha valorado hoy la supresión de la Sindicatura de Cuentas y ha situado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como «ejemplo y modelo» a la hora de eliminar duplicidades e invertir en mejorar servicios para los ciudadanos.
Cañizares ha opinado que la Sindicatura de Cuentas «no sirvió durante los años de Gobierno socialista para controlar el gasto, ni evitó convertir a Castilla-La Mancha en la comunidad más incumplidora en control presupuestario de todas las comunidades», según ha informado el PP en nota de prensa.
Así, el portavoz del PP ha señalado que el objetivo del Gobierno de María Dolores de Cospedal es que el dinero que se ahorre con la supresión de este organismo «vaya a mejorar los servicios a los ciudadanos».
Ha defendido que hoy hay «más dinero para dedicar a los ciudadanos» y, a la vez, se va a tener «un mejor control de la actividad de gobierno» a través del Tribunal de Cuentas.
Cañizares ha añadido que el modelo de Cospedal «evita que haya duplicidad de competencias y está centrado en prestar los mejores servicios posibles a los ciudadanos, como son la educación, la sanidad y los servicios sociales».