La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha destacado que el Gobierno de Page va a apostar por una climatización en las aulas sostenible que garantice el bienestar del alumnado siguiendo la línea iniciada hasta el momento con la inversión de 33 millones de euros para llevar a cabo más de 500 actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de los centros educativos.
Fernández ha aplaudido el compromiso del presidente Emiliano García-Page ante la necesidad de climatización en las aulas para dar respuesta al cambio climático que está provocando un adelanto de las altas temperaturas.
«Quien niegue el cambio climático a estas alturas…»
“Quien niegue el cambio climático a estas alturas vive fuera de la realidad. Desde el Gobierno de Page somos conscientes de que hay que luchar contra sus efectos y, por ello, nos hemos marcado como objetivo climatizar las aulas para garantizar el bienestar del alumnado, además haciéndolo de manera sostenible y apoyándonos en energías renovables”, ha subrayado Fernández.
El Gobierno de Castilla-La Mancha lleva trabajando desde hace tiempo en la transformación de nuestro sistema de producción energética apostando por las renovables, lo que ha situado a la comunidad autónoma como líder en España y en Europa en la producción de energías limpias, de forma que podemos autoabastecernos y ahorramos 11 millones de toneladas de CO2, combatiendo así, con nuestro grano de arena, el cambio climático.
“Por tanto, vamos a seguir trabajando en esa dirección y toda la climatización que hagamos en los centros va a ser también con energías renovables, donde ya hemos hecho un esfuerzo muy importante porque en esta legislatura hemos invertido 33 millones de euros en más de 500 actuaciones para mejorar la eficiencia energética”, ha insistido.