martes, 26 de noviembre de 2024
proyecto "Tres aguas" 25/04/2014junio 9th, 2017

Un centenar de coleccionistas privados de Europa y Estados Unidos y directores de museos visitarán Toledo este fin de semana para conocer el proyecto «Tres aguas» de la escultora Cristina Iglesias, que el jueves quedó abierto en un edificio junto al Tajo, en un convento y en la plaza central del Ayuntamiento.

Formarán parte de la visita James Lingwood y Michael Morris, directores de Art Angel, la fundación británica que en 2007 encargó a Cristina Iglesias la obra que ella quisiera en el lugar que escogiera, que fue Toledo.


Según han informado a Efe fuentes de Art Angel, los coleccionistas privados que visitarán el proyecto de Iglesias son de Reino Unido, Francia, Holanda, Irlanda y Estados Unidos.

Asimismo, habrá comisarios y directores de museos, entre ellos Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía; Bartomeu Marí, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba) y Vicente Todolí, exdirector de la Tate Modern de Londres.

El grupo de coleccionistas, comisarios y directores de museos recorrerán las tres intervenciones de Cristina Iglesias y, además, visitarán la exposición «El griego de Toledo» y otros espacios culturales de la ciudad, como el Museo Sefardí.

El proyecto de Cristina Iglesias también forma parte de las actividades del cuarto centenario de la muerte del Greco porque la Fundación El Greco 2014 se hizo cargo del mismo en 2010, cuando la iniciativa languidecía y parecía que Toledo la perdería.

Los tres lugares escogidos por la escultura para ubicar sus instalaciones invitan a realizar un recorrido desde la parte más baja de Toledo -la mudéjar Torre del Agua ubicada en el campus universitario- pasando por la plaza del Ayuntamiento -la única instalación en el exterior- hasta el convento de Santa Clara, del siglo XIV y uno de los más antiguos de Toledo.

(Visited 25 times, 1 visits today)