Castilla-La Mancha ha ganado siete autónomos al día durante el último año según los datos ofrecidos por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) de la región.
En concreto, y según las cifras de la Seguridad Social, entre marzo de 2013, cuando se registraron en Castilla-La Mancha 142.030 autónomos, y marzo de 2014, mes en el que se han contabilizado 144.708, se ha producido un incremento de 2.678 profesionales.
En un comunicado, OPA ha destacado el hecho de que todas las provincias castellanomanchegas hayan ganado autónomos durante el último año.
Por provincias, Toledo ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento, tras sumar 795 nuevos autónomos, seguida por Albacete (+768), Ciudad Real (+683), Guadalajara (+238) y Cuenca (+194).
La organización ha destacado además que en las afiliaciones de autónomos inmigrantes, Castilla-La Mancha ha ganado 230 trabajadores por cuenta propia extranjeros en el último año, lo que supone un incremento del 3,84 por 100 en términos porcentuales.
El presidente regional de OPA, Manuel Martínez, ha confiado en que la tendencia se mantenga en los próximos meses pues «significará que, aunque muy lentamente, la economía en Castilla-La Mancha empieza a levantar el vuelo».