La Fundación de Ayuda a Niños con Parálisis Cerebral y Transtornos Neuromotores (Nipace) de Guadalajara participará en el concurso «Inocente, Inocente» con la candidatura de Pedro Solís, ganador de dos Premios Goya por Mejor Corto de Animación, padre de Nico, un niño con parálisis cerebral.
El presidente de Fundación Nipace, Ramón Rebollo, ha asegurado que Solís es el mejor candidato por su categoría humana y porque sabe de primera mano el trabajo que se realiza en Nipace.
«Quizá no sea tan conocido como Pablo Alborán, Pepe Reina o Irene Villa, que ya nos han apadrinado, pero cuando conozcan la historia que hay detrás del corto «Cuerdas» yo creo que se conseguirán muchos votos», ha indicado Rebollo.
Además, Rebollo ha destacado y agradecido que el 15 por 100 de las ventas del DVD con el corto premiado, que acaba de salir a la venta, se destine a la Fundación sin ánimo de lucro que preside.
Recordar que Pedro Solís ganó el Goya al Mejor Corto de Animación por «Cuerdas», un corto en la historia de su hijo Nico.