La Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Viajeros de Ciudad Real ha hecho público un comunicado para “manifestar su profundo malestar” por no acudir el consejero de Educación, Marcial Marín, a la reunión que le había solicitado y a la que finalmente asistió, en nombre de la Junta, Rubén Lozano, jefe de los Servicios de Prestaciones Educativas.
El colectivo explica en su nota que el encuentro fue aplazado hasta tres veces para cuadrarlo con la agenda del consejero, que finalmente no estuvo al que pretenden explicar su situación y su postura para consensuar el Pliego de Prescripciones Técnicas y el Pliego de Cláusulas Administrativas “como en años anteriores se venía realizando, documento que afecta directamente a las empresas de viajeros y su futuro”.
El enfado es doble porque, según el comunicado, el jefe de Servicio tomó nota de todas las propuestas y apenas un día después envió un correo electrónico diciendo que el pliego en cuestión ya estaba cerrado. “Ante esta situación, la Asociación de Transportes de Viajeros de Ciudad Real se sienten estafadas y engañadas por la Consejería, puesto que el Pliego, curiosamente y sin conocimiento de esta organización, se publicó al día siguiente de dicha reunión y no contempla ninguna de las apreciaciones que a lo largo de los últimos meses se vienen demandando y reiterando en diferentes encuentros . Además, está firmado por Rubén Lozano, persona que decía no tener experiencia´ y que había acudido a la reunión para únicamente tomar anotaciones”, afirman los transportistas, quienes también aseguran que tomarán medidas.
Además, el sector explicó en la citada reunión, celebrada el 3 de octubre en Toled, su preocupación por la demora en la aplicación del calendario de pagos, “ya que la Administración sigue demorando el pago al sector durante varios meses, además sin ofrecer información al respecto, los que supone otro grave perjuicio más que podría significar que muchas empresas y autónomos del sector de viajeros corran peligro de desaparición”.
Regularizar la situación de los taxistas que realizan servicios con escolares es otra de las reivindicaciones de la asociación.