El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha asegurado que “el sector de la sanidad trabaja unido por un sistema sostenible y eficaz”.
Lo ha dicho Ignacio Echániz en el homenaje a Juan Ignacio Trillo, ex presidente y fundador del Círculo de la Sanidad, una asociación sin ánimo de lucro formada por personas que ocupan puestos relevantes en empresas del sector sanitario.
“Por encima de todo, el sistema sanitario tiene que ser solvente, algo que en Castilla-La Mancha hemos tenido claro desde el principio y que, con mucho esfuerzo, nos ha llevado a salvar el sistema en quiebra que nos encontramos”, defendió Echániz, quien recordó que “en Castilla-La Mancha se han abonado 600.000 facturas que estaban sin pagar, se ha resuelto el problema de impagos a farmacias y se han eliminado todos los gastos superfluos y prácticas ineficaces que estaban comprometiendo el sistema”.
las aportaciones de todos y, por ello, considero una obligación maximizar su rendimiento”, ha enfatizado Echániz.
También se refirió al homenajeado diciendo que ha trabajado con acierto por la aproximación entre todos los agentes que conformamos este complejo y apasionante mundo relacionado con la salud”.
Trillo formó un grupo de empresarios del sector sanitario en 2002, que se reunía para analizar la situación del sistema. De ahí nació el Círculo de la Sanidad, asociación interesada en el desarrollo y la mejora del sector sanitario y la atención al paciente.