La presidenta regional, María Dolores Cospedal, ha agradecido hoy a las viudas de Castilla-La Mancha su «coraje, valentía y afán de superación», así como «el tesón con los que asumís las adversidades» y su trabajo para que «las familias sigan siendo el pilar básico de la sociedad».
María Dolores de Cospedal, que ha intervenido en la clausura de la XL Asamblea Regional de Viudas que se ha celebrado en Socuéllamos (Ciudad Real), ha valorado el lazo de solidaridad que crean las mujeres viudas en estas asambleas, «contribuyendo así a una mayor integración y un mejor acceso de éstas a la cultura y a los servicios sociales».
La presidenta regional ha destacado que muchas de estas mujeres están ayudando a sus hijos, en momentos en los que estos atraviesan dificultades económicas, «con una generosidad y serenidad que se traspasan y que dan ánimos».
Cospedal ha comparado el trabajo que desarrollan las mujeres viudas con el de los emprendedores, y ha dicho que «encarnan como nadie los valores que llevan al éxito empresarial: la determinación, la persistencia, el optimismo y la colaboración».
En este contexto, la presidenta regional ha reconocido el difícil momento económico y ha recordado que nada más tomar posesión puso en marcha un Plan de Garantías para salvaguardar los servicios sociales básicos en nuestra región nada más tomar posesión.
«Estamos trabajando con mucho tesón y dedicación y no malgastaremos ni un euro en algo que no sea absolutamente imprescindible», ha asegurado Cospedal, quien ha concluido con un mensaje de optimismo: «Poquito a poco vamos mejorando».