martes, 26 de noviembre de 2024
26/04/2014junio 9th, 2017

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha asegurado que «fue el PSOE el que debió actualizar la renta de las viudas» porque fue el partido que «hizo los presupuestos de 2011 y el que tenía que haber hecho las actualizaciones y la gestión y tramitación de las ayudas».

Así ha replicado Carmen Riolobos, en comunicado remitido a Efe, a la diputada regional socialista Blanca Fernández, quien hoy ha afirmado que la presidenta regional debería haber explicado en Socuéllamos (Ciudad Real), donde ha clausurado la XL Asamblea Regional de Viudas, porqué dejó a 32.000 viudas sin el complemento de su pensión de 400 euros al poco de llegar al Gobierno.


«¿Porqué no lo hizo el PSOE en los más de 6 meses que gobernó en Castilla-La Mancha en 2011?», se ha interrogado Riolobos, quien ha expuesto: «no sólo dejó sin pagar los complementos de pensión de los años 2010 y 2011, que debió asumir el Gobierno de Cospedal, sino que además ni siquiera tuvo tiempo, o ganas, de hacer la actualización que hubiera permitido que muchas viudas lo siguieran cobrando».

La portavoz popular ha recordado que «cuando nuestro gobierno llegó había tal agujero que no podían seguir ahondando en él» y que, por ello, «hubiera sido una irresponsabilidad destinar un presupuesto que ya estaba ejecutado en un 80 % y no pagado».

«Así, y todo, pesar de las dificultades, mantuvimos una prestación complementaria a la pensión de viudedad como apoyo a las personas viudas con cargas familiares y rentas más bajas», ha subrayado.

De tal forma, ha precisado, que «el PSOE miente sobre el complemento salarial a las viudas porque su gobierno no lo presupuesto en 2011 y, encima, puso en peligro el cobro de las pensiones».

Riolobos ha concluido que, por ello, «la presidenta Cospedal ha sido quien ha garantizado la protección de los servicios sociales, la sanidad y la educación». 

(Visited 14 times, 1 visits today)