Jesús Esteban Ortega ha sido nombrado presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja en Castilla-La Mancha, con lo que ha revalido su cargo al frente de la organización por cuatro años más.
Según ha informado Cruz Roja en un comunicado, la nueva presidenta nacional de Cruz Roja Española, María del Mar Pageo, ha nombrado a Esteban presidente del comité autonómico, a propuesta del propio comité y con el cien por cien de los avales.
Tras el nombramiento, Esteban ha señalado que lo asume «con mucha ilusión» y que constituye «un reto durante cuatro años más».
40 años de socio y voluntario de la organización
En este período, ha dicho, intentará, como hasta ahora, «representar lo mejor posible a Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha», al tiempo que ha puesto a disposición de la nueva presidenta de Cruz Roja Española su experiencia de casi 40 años como socio y voluntario de la organización.
La Trata de personas: el negocio más rentable que vulnera todos los derechos de las víctimas
Esteban es licenciado en Derecho, Graduado Social y Máster en Gerencia en Servicios Sociales; fue funcionario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en la actualidad está jubilado.
Es socio y voluntario de Cruz Roja desde hace cuatro décadas y ha desempeñado distintos cargos, entre ellos la Presidencia del Comité Autonómico durante los últimos ocho años.
Jesús Esteban, cuatro año más
Asimismo, preside la Comisión Nacional de Distinciones de Cruz Roja Española, tiene la medalla de Plata de Cruz Roja y la medalla al mérito de la Protección Civil del Ministerio del Interior y es también patrono de la Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha.