Los datos no están cerrados, pero la ocupación hotelera en Castilla-La Mancha durante este puente de mayo ha sido alta. El Gobierno regional lo cifra, por ahora, en un 85% de ocupación tanto en alojamientos rurales como en hoteles.
En concreto, los alojamientos rurales han marcado unas cifras del 85,23% y las de hoteles en un 85,5%, como ha adelantado la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de CLM, Patricia Franco, que ha aportado los datos de ocupación a la espera de que pase el festivo en la Comunidad de Madrid, en este martes 2 de mayo.
Un ejemplo de este «llenazo» es Toledo. La Asociación de Hostelería y Turismo cifra la ocupación media entre el viernes 28 y el lunes 1 en un 89%. El sábado 29 y el domingo 30 las cifras de ocupación alcanzaron casi el 100%, con un 98,21% y un 96,27% respectivamente. Los visitantes de Toledo son en un 80% españoles y en un 20% extranjeros.
Renovación del alquiler de la Oficina de Turismo CLM en la Gran Vía de Madrid
La Junta de Castilla-La Mancha sigue apostando por el turismo como vía de atracción económica a la región. Ejemplo de ello es la renovación del alquiler de la oficina de turismo que tiene la Junta en la Gran Vía de Madrid, con un importe de 1,17 millones de euros para tres años. «Es un punto de visibilidad para el turismo», ha asegurado Franco, que ha explicado que desde que se abrió la oficina han pasado por ella cerca de 230.000 personas.
Franco ha detallado que el alquiler mensual de la oficina «es de 27.000 euros». «Es mucho mejor la inversión que en otros elementos de promoción porque fideliza a quienes nos visitan», ha justificado la consejera de Economía, Empresas y Empleo.