lunes, 25 de noviembre de 2024
27/04/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas, ha vuelto a hacer pública la extrema preocupación que existe en el municipio tras conocerse hace unos meses los cambios introducidos por el gobierno central en la ley del sector eléctrico y que supondrán importantes recortes en las primas percibidas hasta ahora por las plantas de cogeneración de purines hasta el punto de hacerlas invisibles.


El alcalde consaburense afirma estar “harto de solicitar que alguien me reciba en la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para que me expliquen a mí y a mi pueblo que va a pasar si estos centros llegan a cerrarse y solo hemos obtenido la callada por respuesta. Como Alcalde no voy a dejar de defender los intereses de Consuegra, los de los ganaderos, el medioambiente y los puestos de empleo de los trabajadores de las plantas, solo quiero escuchar qué tienen que decir en la Junta de Comunidades sobre la irresponsabilidad e injusticia que supondrá la puesta en marcha de esa nueva ley del sector eléctrico”.

El cierre de la planta de purines destroza una inversión cercana a los 30.000.000 de euros que en su día se realizó con el beneplácito y el compromiso del Gobierno nacional y el regional. Con esta medida según Benigno Casas, “se deja a los ganaderos de porcino al borde de la quiebra, haciéndoles agonizar lentamente y esperando  a que el Gobierno de Mariano Rajoy “ejecute” la sentencia. Los máximos responsables a nivel nacional como son el Ministro Soria de Industria o su homólogo en Agricultura Miguel Arias Cañete y por supuesto la máxima responsable de la Región, María Dolores Cospedal, no tienen ni idea de las consecuencias tan dramáticas a nivel económico, medioambiental y laboral que va a generar esta decisión tan irresponsable. Les invito a que vengan y hablen con los trabajadores de la planta, con los ganaderos y con los vecinos para que se hagan una idea del daño que están haciendo», añadió Casas.

El alcalde, pide la dimisión de los dos ministros y de la presidenta de CLM, «puesto que no se puede gobernar en contra de los intereses económicos y medio ambientales de nuestra región y de otras regiones afectadas en toda España. Nos obligan a esparcir la mierda y a contaminar los acuíferos”, dijo.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)