La portavoz del PP de Castilla-la Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha recomendado al PSOE que «trabaje en positivo» para generar esperanza e ilusión en los diferentes sectores y que «abandone su crítica feroz» porque «lo único que hace es lastrar la economía».
Carmen Riolobos ha hecho estas declaraciones durante su visita hoy a la XXVII edición de la Feria del Libro de Talavera de la Reina, donde ha asegurado que los ciudadanos están «hartos» de los socialistas y en especial, de su secretario general, Emiliano García-Page, porque están «permanentemente como agoreros hablando mal de la región».
En este sentido, ha recalcado que hoy día la recuperación económica «es una realidad» y que los ciudadanos, que han hecho «muchos sacrificios» para llegar hasta aquí, están «ilusionados y esperanzados» porque el Gobierno regional está sacando a Castilla-La Mancha de la crisis.
En su opinión, «nuestra comunidad está en una muy buena posición» que ha corroborado con datos como que cuenta con 14.000 trabajadores más, las exportaciones rondaron los 5.400 millones de euros en 2013 y el Gobierno de España va a invertir 370.000 millones de euros en infraestructuras «para generar riqueza y empleo».
Además, la portavoz popular ha resaltado el «avance espectacular» que ha experimentado el turismo y ejemplo de ello, ha agregado, es el «lleno absoluto» que ha habido en la región, y en particular en Toledo la pasada Semana Santa o en Talavera con la celebración este fin de semana de la Fiesta de Mondas.
El turismo, ha opinado Riolobos, «es un gran motor de desarrollo económico y de creación de empleo» que, ha ampliado, «está dando magníficos resultados en Castilla-La Mancha».
Finalmente, ha defendido que, a pesar de la situación en la que el PSOE dejó a la región, el PP ha conseguido que las residencias de mayores tengan «más plazas que nunca» y que se hayan mantenido abiertos todos los centros escolares, hospitales y centros de salud, donde reciben asistencia más de 200.000 personas diarias.