domingo, 24 de noviembre de 2024
Queja sindical 28/04/2014junio 9th, 2017

CCOO Cuenca ha denunciado que «el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha cerrado camas públicas en el Hospital ‘Virgen de la Luz’, cuando mantiene otras a través de un concierto privado», denuncia que ha rechazado el Sescam al replicar que «se trata de una medida que se establece sólo a demanda».

El sindicato ha criticado en una nota de prensa que «se vayan a cerrar más de 40 camas durante cuatro meses del Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca, de las plantas 4ª A y 2ª A, mientras que, por el contrario, mantiene 10 plazas concertadas para enfermos de larga duración, o crónicos, en el también hospital conquense ‘Recoletas'».


La responsable de la Federación de Sanidad de CCOO en Cuenca, Yolanda Miranzo, ha asegurad que «se ha despedido a más de 150 personas de la sanidad pública de Cuenca con la excusa de que no hay dinero que, sin embargo, sí lo hay para seguir pagando plazas a hospitales privados».

Miranzo ha reconocido que este concierto, para pacientes que reciben el alta en el ‘Virgen de la Luz’, pero que deben recibir asistencia médica de larga duración, existía también en legislaturas anteriores «pero entonces no había plantas cerradas en el hospital público y su utilización era plena», ha precisado.

La responsable sindical ha recordado que «desde que el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha también permanece cerrada la planta 2ª B, que sólo se abre puntualmente, y ha añadido que no es de recibo pagar a una empresa privada los servicios que se pueden y deben prestar con recursos humanos y materiales públicos».

En este sentido, ha exigido la reapertura de las camas cerradas y que se contrate a los trabajadores despedidos para hacer un trabajo que se puede realizar en el ‘Virgen de la Luz’ sin necesidad de «seguir desviando fondos a la sanidad privada».

Asimismo, ha lamentado el estado del servicio de Neurofisiología del centro hospitalario conquense que «siempre ha sido de referencia para toda la región y que ha pasado de contar con tres facultativos a tener sólo uno».

Por su parte, fuentes del Sescam han explicado a EFE que las camas concertadas se contratan según la demanda para los pacientes de ingreso de larga duración.

Aunque no han confirmado el número de camas que hay concertadas en el Hospital ‘Recoletas’ o el motivo por el que no se suspende el concierto para trasladar a esos pacientes al ‘Virgen de la Luz’, desde el Sescam sí han recordado que antes había plazas pagadas en todo momento, mientras que «ahora sólo se paga lo que se utiliza y es necesario».

(Visited 18 times, 1 visits today)