El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Juanjo Alcalde, ha denunciado que «el nuevo contrato de limpieza no ha supuesto, hasta el día de hoy, ninguna mejora para el problema en la recogida de basuras que sufre la ciudad de Toledo, por culpa de la nefasta gestión del PSOE. Un nuevo pliego que se ha quedado solo en dos fotos de la candidata del PSOE, una en noviembre y otra el 30 de marzo, y en el cambio de uniformes a los empleados del servicio de recogida de basuras”.
Los locales de puntos limpios
El portavoz popular ha insistido en que, en cualquier caso, la entrada en vigor del nuevo contrato “no ha supuesto ni una sola mejora” a los problemas que arrastra la ciudad. “A día de hoy los vecinos del Casco Histórico siguen sin poder reciclar, tampoco saben dónde están esos locales de puntos limpios anunciados en las Calles Martín Gamero y Alfonso XII, ni saben nada de los puntos limpios móviles que también se anunciaron, mientras el teléfono para avisar de grafitis te desvía al que ya había para recogida de enseres y no lo cogen”, ha lamentado.
“La realidad es que si ustedes se dan un paseo por las calles de Toledo no verán contenedores nuevos, sino los mismos contenedores sucios y rotos de siempre, de donde se cae el líquido de las bolsas de basura, como tampoco verán nuevos camiones, excepto aquellos que son arrendados, puesto que los que tenemos son antiguos y están rotos, oxidados y pierden todo el líquido de la basura, el mejor caldo de cultivo para insectos, roedores y enfermedades”, ha añadido.
Las riberas del Tajo, la Fuente del Moro…
Del mismo modo, ha censurado que “tampoco se ha hecho nada, como pone en el contrato y anunció Tolón ya en noviembre, en la limpieza de las riberas del Tajo, en la Fuente del Moro, en La Bastida, en los accesos a las urbanizaciones Tres Culturas, Vistahermosa o La Legua, ni tampoco en los aparcamientos de Azarquiel, todo ello reflejado en el nuevo contrato de limpieza”.
Para Alcalde, todo esto es el resultado de “la dejadez de funciones” del Equipo de Gobierno del Partido Socialista y de la candidata del PSOE a la Alcaldía, Milagros Tolón. “Parece que Tolón solo quería la foto, independientemente de que funcionase el contrato o no”, como demuestra el hecho de que “a día de hoy no han cumplido absolutamente nada”, pues “ya deberíamos estar viendo esas mejoras progresivamente”.
Por último, el portavoz del PP se ha mostrado convencido de que todos estos problemas quedarán en el pasado con un Gobierno del PP en la ciudad, si los toledanos dan su confianza a la candidatura que encabeza Carlos Velázquez, ya que esta formación política pondrá en marcha las medidas necesarias para acabar definitivamente con esas carencias del servicio de recogida de basuras en la ciudad de Toledo.