lunes, 25 de noviembre de 2024
Ayuntamiento 28/04/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Talavera ha denunciado que el Ayuntamiento tiene más de un millón de euros en facturas sin pagar correspondientes, en su mayoría, al año 2013.

El concejal socialista Carlos Ángel Devia ha asegurado, en rueda de prensa, que hay más de 100 facturas de 2013, y algunas de 2012, «sin consignación presupuestaria en estos ejercicios», por lo que el equipo de gobierno llevará al Pleno de este mes de abril una «modificación sustancial» del presupuesto de 2014 que aún no está definitivamente aprobado.


Devia ha criticado que el pasado mes de marzo se anunciara «a bombo y platillo» que la liquidación de 2013 arrojaba un superávit de 7,5 millones de euros y que unas semanas después «hayan aparecido en los cajones más de 100 facturas sin pagar por más de un millón de euros».

Según el concejal socialista, estas facturas corresponden a partidas fuera de consignación y a celebraciones no presupuestadas relativas a actos protocolarios y hay «algunas muy elevadas que superan los 100.000 euros».

En este sentido, ha criticado «el desgobierno y la falta de gestión» de un equipo municipal en el que, en su opinión, «ningún área funciona correctamente».

Devia también ha afirmado que la ley de pago a proveedores «no se está cumpliendo ni por asomo» y que las fechas son «para llevarse las manos a la cabeza», ya que «se superan con creces los cien días en los pagos».

Finalmente, ha añadido que el PSOE quiere aportar su experiencia y ha pedido al PP que escuche sus propuestas para que Talavera tenga «ilusión y esperanza» y vuelva a ser lo que era.

(Visited 15 times, 1 visits today)