El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha recibido un documento con una serie de propuestas para luchar contra el cáncer de origen laboral, coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.
Vicente Tirado ha recibido a la secretaria regional de Salud Laboral de CCOO, Raquel Payo, el secretario provincial de Toledo de CCOO, Jesús García Villaraco y el responsable provincial del mismo sindicato del área de Salud Laboral, Ángel Castellanos, así como con la secretaria regional de Salud Laboral de UGT, Higinia García, el secretario de Organización de UGT, Alberto Sánchez y el responsable de Salud Laboral, Justo Buendía.
El presidente de las Cortes, según ha informado la Cámara en un comunicado, ha trasladado a los representantes sindicales el interés y la sensibilidad que el Parlamento y los diputados regionales de ambos grupos políticos tienen con la siniestralidad laboral en la región.
Tirado les ha detallado los esfuerzos que desde las propias Cortes se hacen para luchar contra la siniestralidad laboral a través de iniciativas parlamentarias que persiguen reducir este tipo de accidentes y enfermedades originadas en el ambiente de trabajo.
Por su parte, tanto Payo como García han hecho entrega de un documento suscrito por ambos sindicatos en el que se recogen propuestas para luchar contra el cáncer de origen laboral.
En este sentido, se han mostrado satisfechos por la recepción con el presidente a quien le han agradecido su interés.