El PP de Castilla-La Mancha ha respondido a las críticas socialistas por la gestión del Gobierno autonómico en materia educativa y ha acusado al anterior Ejecutivo del PSOE de haber «condenado» al 33 % de los jóvenes de la región al fracaso escolar.
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Inmaculada López se ha pronunciado así hoy a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las declaraciones previas de la portavoz de Educación del grupo socialista, Blanca Fernández, que ha denunciado la caída del 8 % de estudiantes con beca en la región, cinco puntos superior a la media nacional, entre otros asuntos.
López ha defendido que el Ejecutivo castellanomanchego apuesta por la educación gratuita, universal, de calidad y que premia el mérito y la capacidad, y como ejemplo de ello se ha referido a la convocatoria de cuarenta becas de excelencia de unos 2.500 euros destinadas a los alumnos universitarios con nota de 9 ó más.
El objetivo, ha afirmado la parlamentaria del PP, es «premiar el mérito» y «disminuir el fracaso escolar» y, con ello, también se ha referido a los programas de refuerzo escolar puestos en marcha por el Gobierno regional.
Así, ha advertido de que el PSOE «no puede pedir ningún tipo de explicaciones» en materia educativa.