viernes, 18 de octubre de 2024
convenio entre la AHT y Ravusa 15/02/2012junio 14th, 2017

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y la empresa Ravusa han firmado un convenio de colaboración con el fin de facilitar la recogida de los aceites vegetales usados en las cocinas de los establecimientos de hostelería quienes tienen la obligación de no verter este tipo residuos y contratar su recogida con un gestor autorizado.

Los asociados de la AHT que se adhieran al convenio firmado entre la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo y la empresa Ravusa, conseguirán cubrir dos objetivos: por un lado, cumplir con la normativa en materia sanitaria y medioambiental y, por otro, ahorrar dinero, ya que el servicio de recogida no sólo no conlleva gasto alguno sino que además supondrá una compensación económica o en especie.


La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) y la empresa Ravusa han firmado un convenio de colaboración con el fin de facilitar la recogida de los aceites vegetales usados en las cocinas de los establecimientos de hostelería quienes tienen la obligación de no verter este tipo residuos y contratar su recogida con un gestor autorizado. Ravusa será quien facilite a las empresas los recipientes para depositar el aceite usado para su posterior recogida.

Ni la adhesión al convenio, ni el recipiente destinado a la recogida, ni la retirada del aceite por la empresa supondrán coste alguno para el establecimiento. Es más, éste será recompensado en función del volumen de aceite recogido, bien con dinero, bien en especie, en función de los litros recogidos.

La contratación del servicio de recogida de aceites supone un instrumento para el cumplimiento de la normativa con el fin de evitar los riesgos que para el medio ambiente y las infraestructuras de tratamiento y depuración de aguas del municipio pudieran generar una eliminación inadecuada.

(Visited 19 times, 1 visits today)