El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, ha planteado que si es reelegido en el cargo pondrá en marcha una «tarifa plana plus» para los autónomos durante dos años y, en cuanto a la vivienda, ha propuesto financiar hasta el 20 por ciento de la hipoteca en aquellos casos en que los compradores no puedan hacer frente al porcentaje que no les financia al banco, que suele ser el 80 %.
Page ha lanzado estas dos propuestas en una entrevista con Susana Griso, director de Espejo Público en Antena 3, en la que también ha recordado que el parlamento regional aprobó una iniciativa legislativa sobre la okupación ilegal de viviendas que va ligada a la delincuencia y ha adelantado que, si el Gobierno central no la tramita tal y como dijo que haría, Castilla-La Mancha la llevará al Congreso de los Diputados.
Page : “Somos la región que más ha bajado el paro y hemos dado un gran salto en empresas”
«Que la clase política nacional deje hacer campaña autonómica»
En cuanto a la próxima cita con las urnas el 28 de mayo, el presidente castellanomanchego ha pedido respeto a «la clase política de Madrid» y que dejen «hacer campaña municipal y autonómica», y ha reflexionado que «lo que pasa dentro de la M30 no es lo que pasa en España«.
En este sentido, también ha hecho alusión a la polémica de este martes, en el acto institucional de celebración del Día de la Comunidad de Madrid y ha considerado que estos asuntos de protocolo «no hay que convertirlos en un problema de convivencia social».
En cualquier caso, ha pedido que se tenga en cuenta que el acto se trataba de un desfile militar y que el protocolo relativo a los actos de las Fuerzas Armadas es distinto a los actos civiles, y que por ello estaba la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la tribuna.
«Hay encuestas que se hacen para influir en el voto»
Además, en cuanto a las encuestas que apuntan que el PSOE no lograría una mayoría absoluta y, por lo tanto, PP y Vox podrían formar gobierno en Castilla-La Mancha, el presidente castellanomanchego ha señalado que muchos de estos sondeos de opinión «se hacen para inducir la opinión de la gente, no para reflejarla».
De hecho, ha bromeado al decir que «si cobraran las empresas encuestadoras por su nivel de proximidad al resultado, la mayoría estarían en quiebra y a lo mejor el CIS también».
Por otro lado, y ante la pregunta de si se considera un «verso suelto» en el PSOE, ha defendido que tiene sus principios y valores y que estos no han cambiado desde que comenzó en la vida política, casi cuarenta años, y haciendo alusión a su trayectoria, ha bromeado: «Llevo ya tantos años, que ya como mínimo no soy un verso suelto, sino un soneto suelto».