Según ha informado CMM en una nota de prensa, «la directora general del Ente publico, Carmen Amores, ha remitido esta mañana la invitación oficial, una vez que el plan de cobertura de campaña -en el que se incluye el debate- obra en poder de la Junta Electoral. Los cinco partidos ya han mostrado verbalmente su disposición a participar con la presencia de sus cabezas de lista a los Comicios Autonómicos del próximo 28 de Mayo».
La propuesta de CMM incluye la participación de las principales formaciones políticas para las elecciones de Castilla-La Mancha; es decir, los tres partidos con representación parlamentaria en la presente Legislatura –Partido Popular, PSOE y Ciudadanos – y los dos partidos – Unidas Podemos y Vox – que han obtenido una representación de más del 5% del total de sufragios emitidos en las últimas elecciones generales a los que la ley electoral reconoce la condición de “formación política significativa”.
El programa será difundido por la televisión, la radio y los medios digitales de CMM, y los detalles del mismo se acordarán con las representaciones de los partidos políticos. Es el segundo debate electoral en la historia de la televisión regional tras el celebrado en la campaña electoral del año 2019.