La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja ha firmado un convenio con la Asociación de Padres de Síndrome de Down de Cuenca y provincia (Adocu) que tiene el objeto de instrumentar la colaboración que ha existido en el concierto de rock a favor de Adocu, que tuvo lugar el pasado sábado en la capital conquense con gran éxito.
Este acuerdo también recoge otro tipo de colaboraciones que tendrá la Fundación Caja Rural de Cuenca con la citada entidad, siempre en favor de la integración social y laboral de las personas con síndrome de Down y sus familias.
El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, y el vicepresidente de Adocu, Vicente Cuesta, en la sede de la entidad financiera.
Adocu fue constituida en 1999, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de down, además de su integración. En la actualidad cuenta con 145 socios, algunos de ellos socios colaboradores.
El concierto benéfico, organizado por Adocu, tuvo como objetivo principal informar a la sociedad de la realidad de las personas con síndrome de Down, así como del trabajo que se desarrolla en la asociación en pro de su inclusión en todas las facetas de la vida, pues se centran, fundamentalmente, en la autonomía e integración de estas personas en las sociedad, formando su personalidad en todas sus dimensiones (física, psíquica y moral) a través de diversos talleres y actividades.
El dinero recaudado ha sido destinado a las actividades de la Asociación, que tiene varios programas como los de atención temprana, autonomía y habilidades sociales.