La Federación Regional de Automoción se ha mostrado prudente a pesar del incremento de las matriculaciones en Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año.
En un comunicado remitido a los medios, la Federación ha recordado que en los tres primeros meses del año el número de matriculaciones en la región ascendió a un total de 7.892 vehículos (camiones y furgonetas, autobuses y turismos), frente a los 6.132 del año 2013, lo que supone un incremento de un 22%.
Por provincias, Toledo, con 3.642, ha sido la que más matriculaciones ha realizado, seguido de Ciudad Real, con 1.153, Albacete, con 762, Guadalajara con 724 y Cuenca con 293 vehículos.
Por segmentos, el de particulares ha impulsado fuertemente el mercado acumulando 6.574 matriculaciones con un alza del 23% respecto al primer trimestre de 2013.
Para la Federación Regional, el impulso del Plan PIVE 5 «está siendo muy importante en esta leve recuperación del mercado de la automoción».
Por eso, la Federación se ha mostrado «prudente» ya que el sector «lleva arrastrando malos resultados desde el inicio de la crisis», aunque confía en que «a lo largo de todo el año se vayan consolidando estos resultados positivos».