domingo, 24 de noviembre de 2024
con cinco millones de financiación 29/04/2014junio 9th, 2017

La Diputación Provincial de Ciudad Real ya ha hecho efectivo el Plan de Empleo 2014, que contaba con una financiación de 5 millones de euros, y con el que se ha podido dar empleo a 1.800 parados de la provincia.

El presidente de la Diputación, Nemesio De Lara, ha explicado en rueda de prensa que de los 102 pueblos y las tres Eatim que han podido acogerse a esta convocatoria, se ha resuelto favorablemente sobre 97 municipios, aunque seis más serán atendidos en una próxima resolución después de que se subsanen algunos problemas técnicos.


De Lara ha querido poner de manifiesto la inequívoca implicación de la institución provincial en la creación de empleo en el territorio ciudadrealeño diciendo que en los últimos seis años de crisis se han invertido 55 millones de euros, incluido el plan actual, en paliar el paro en la provincia, lo que ha posibilitado la contratación de 15.000 contratos laborales a desempleados.

La actual convocatoria del Plan de Empleo 2014 finalizó el pasado 15 de abril, por lo que De Lara ha destacado la celeridad con la que se han otorgado las subvenciones en relación a las solicitudes presentadas, llamando la atención sobre los dos municipios que se han quedado fuera de esta resolución, concretamente Horcajo de los Montes por no solicitarla y Almagro por hacerlo fuera de plazo.

En relación a los municipios sobre los que se ha resuelto este plan, el presidente ha puesto de manifiesto que 65 municipios han solicitado las ayudas para limpieza y mantenimiento de instalaciones municipales, 18 lo destinarán a obras e inversiones y otros 14 lo han presentado para otros tipos de iniciativas.

En este sentido ha explicado que las peticiones para inversiones han sido escasas, «porque los ayuntamientos están mal económicamente y puesto que la Diputación Provincial financia en nómina y cuotas de la Seguridad Social, los ayuntamientos no tienen que comprometerse con la aportación de un solo euro y decidan destinar estas subvenciones sobre todo para el pago de nóminas».

Además ha añadido que 46 municipios han solicitado contratación de personas con discapacidad, que no computa en relación con las preasignaciones ya que es una subpartida incorporada al plan de empleo pero que tiene funcionamiento propio, por lo que se verán beneficiadas personas con discapacidad dentro de este apartado concreto».

El presidente de la Diputación ha explicado que las bases establecen prioridad de manera categórica a las mujeres víctimas de violencia de género, a que los beneficiarios integren unidades familiares cuyos miembros estén todos en paro y no reciban ninguna prestación, así como informes previos de los trabajadores sociales.

Finalmente, ha anunciado que a mediados de año, en los meses de junio o julio, se presentará otro plan de empleo de muy similares características al que ahora se ha resuelto y «siempre y cuando» las leyes se lo autoricen.

(Visited 15 times, 1 visits today)