viernes, 10 de enero de 2025
por quinta vez 29/04/2014junio 9th, 2017

El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha decidido ampliar, por quinta vez, el plazo para vender el aeropuerto de Ciudad Real, después de que los administradores concursales hayan constatado el interés de algunos grupos empresariales de optar a su compra.

Según la diligencia de ordenación hecha pública por el Juzgado, se amplía el plazo de presentación de ofertas hasta el próximo día 30 de mayo, manteniéndose el precio de venta que rebajó a 90 millones de euros hace unos meses.


Para tomar esta decisión, el juzgado ha tenido en cuenta el informe de los administradores concursales, que han indicado que no se ha recibido ninguna oferta en el plazo que finalizó el pasado día 25 de abril, si bien hablan de que hay contactos con algunos grupos empresariales que podrían estar interesados en su adquisición.

En todo caso, el juzgado condiciona la efectiva apertura del nuevo periodo y su desarrollo a la constitución por los posibles interesados de una pregarantía de 100.000 euros que deberían hacer efectiva entre hoy mismo, 29 de abril, y el 7 de mayo.

Los administradores concursales han reconocido en su informe que han recibido una comunicación del grupo CRV Ariport Management, que ha ofrecido consignar esta cantidad de dinero para poder presentar una oferta de compra que podría finalizar en la venta directa del aeropuerto.

Al margen de esta posible oferta, el juzgado ha asegurado que cualquier interesado en adquirir la infraestructura podrán presentar ofertas ante la administración concursal o el juzgado desde mañana miércoles.

Los administradores concursales, en su escrito al juez, consideran que en esta nueva fase de venta seguirá siendo necesario que los posibles compradores aporten una garantía del cinco por ciento del total del precio que oferten.

Las ofertas de compra de la explotación deberán contemplar cualquiera de las tres configuraciones previstas en el Plan de Liquidación.

El aeropuerto de Ciudad Real, el primero construido con capital privado, echó definitivamente su cierre en abril de 2012, después que comenzara a funcionar en diciembre de 2008.

Tras entrar en concurso de acreedores, los administradores concursales cifraron su deuda en unos 320 millones de euros.

El aeropuerto de Ciudad Real, que cuenta con una pista de 4.000 metros y una terminal de 28.000 metros cuadrados con capacidad para cinco millones de viajeros, fue el primero internacional de carácter privado que se abrió en España.

(Visited 15 times, 1 visits today)