lunes, 23 de septiembre de 2024
29/04/2014junio 9th, 2017

El portavoz del Gobierno municipal de Alcázar, Ángel Puente, ha acusado al anterior gobierno del PSOE de que 82 de los 164 millones otorgados en subvenciones a empresas para la creación de empleo no han sido justificados por las firmas beneficiarias.

Ángel Puente ha justificado esta afirmación en los resultados de un informe sobre control y supervisión de las subvenciones municipales concedidas entre 2003 y 2010, según ha informado hoy el Consistorio.


Ha explicado que cuando se da una subvención la empresa que la recibe tiene que justificar en qué ha invertido ese dinero para que la Administración que la concede tenga la seguridad de que ese dinero público se ha «empleado correctamente y, si no ha sido así, requerir su devolución».

Sin embargo, ha afirmado, «ni Sánchez Bódalo ni la concejala de Hacienda, Ana Belén Tejado, pidieron justificación alguna sobre la utilización de esos 82 millones de euros que salieron de los bolsillos de los alcazareños».

Puente ha aseverado que las empresas beneficiarias de esas ayudas son las mismas a las que el Ayuntamiento pagaba las obras que se hacían en nombre de Aguas de Alcázar, lo que ha considerado, irónicamente, «una casualidad».

«Esto en cualquier ciudad normal llevaría a dimitir a Sánchez Bódalo y a Tejado por vergüenza», ha mantenido el portavoz municipal, quien ha opinado que «es uno de los mayores escándalos de toda la geografía nacional» hasta compararlo con las subvenciones fraudulentas que salen a la luz en el Gobierno de Andalucía.

Así, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local aprobará que se reclame a las empresas que no justificaron las subvenciones recibidas su devolución porque «se trata de dinero de los vecinos que debería haberse dedicado a crear puestos de trabajo y no ha sido así».

(Visited 13 times, 1 visits today)