lunes, 23 de septiembre de 2024
29/04/2014junio 9th, 2017

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado hoy el plan extraordinario de inversiones, que ya había anunciado la semana pasada la presidenta de la institución, Ana Guarinos, por importe de 3,4 millones de euros.

De esta forma, la cantidad total del presupuesto dedicado a inversiones aumenta hasta los 22 millones de euros, lo que supone casi el 40 % del ejercicio 2014, una cantidad «nunca antes invertida en la historia de esta Diputación con mucho menos presupuesto», ha declarado durante la sesión el vicepresidente y diputado delegado de Economía y Hacienda, Lorenzo Robisco.


En concreto, se ha aprobado ampliar la cantidad destinada al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios en 1.055.700 euros que, unidos a los tres millones que ya existían en los presupuestos, superan los cuatro millones destinados al Plan Provincial por primera vez con fondos propios.

Por otra parte, se van a destinar 800.000 euros más al Plan de Ahorro y Eficiencia Energética para el presupuesto de este año, que ya contemplaba una partida de un millón de euros.

Se trata de la primera vez que la Diputación acometerá un plan de 1,8 millones con recursos propios, que va a suponer un ahorro considerable en la factura de la luz de nuestros municipios.

También se ha aprobado destinar 454.300 euros más a las carreteras de la zona de Molina y otros 900.000 euros para un nuevo Plan de Caminos que desde el año 2005, en virtud de un convenio con la Junta, no se pone en marcha.

Además, se va a efectuar una modificación presupuestaria para dar salida a un convenio con la Consejería de Agricultura para la recuperación forestal de los daños ocasionados por incendios forestales y la implantación de medidas preventivas para evitar que esos incendios forestales se puedan volver a producir.

(Visited 12 times, 1 visits today)