lunes, 23 de septiembre de 2024
Un joven de Manzanares 30/04/2014junio 9th, 2017

Un joven emprendedor de Manzanares (Ciudad Real) ha diseñado un portal de empleo partiendo de las quejas, recomendaciones, comentarios de las personas que buscan un empleo y de las aportaciones realizadas por los responsables encargados de realizar la selección dentro de sus empresas u organizaciones. De todas esas encuestas ha nacido www.personus.es, un portal web de empleo donde siempre atenderá un especialista.

Roberto Molinero es un joven de 29 años que estudió Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, hizo un máster de Recursos Humanos, se especializó en Atracción y Selección del Talento a través de las Redes Sociales y realizó un curso de Adaptación Pedagógica. Tras buscar empleo por todas partes y, aunque le animan a que se marche a Latinoamérica donde sí encontrará trabajo, ha optado por montar su propia empresa en Castilla-La Mancha.


Ha diseñado Personus, una web donde se ha apostado por el trato personal, además de los innovación en los procesos y los servicios, lo que le ha llevado a crear un canal de empleo «más humano» donde el contacto con las personas es la base del proyecto.

Los usuarios solo tienen que registrarse, él se encarga del resto del proceso. «Así te evitas tardar una hora en registrarte, otra hora diaria en buscar ofertas», además de saber siempre qué pasa con la candidatura.

Por otra parte, de cara a las empresas, el hecho de seleccionar el mejor perfil evita perder tiempo entre los miles de currículos que pueden llegarle a través de otros portales.

«Yo busco la oferta y recluto al personal», explicaba a Encastillalamancha Roberto, quien puso en marcha su proyecto el 1 de enero gracias al apoyo -económico también- de su familia, porque a la hora de pedir financiación bancaria «si no hay aval, no hay dinero».

LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS CLAVES

De su experiencia destaca que el candidato suele fallar a la hora de especificar las competencias que tiene. Solo un ejemplo. «Suelen poner camarero, pero hay muchos tipos. De barra, de terraza…» y es fundamental «utilizar las palabras claves» para llegar directamente al profesional que está realizando la selección.

«Otro fallo que se comete mucho es que la gente se infravalora mucho. Hay personas que no escriben nada de ofimática y, sin embargo, su currículo me lo mandan en Word por correo electrónico». Por tanto, «un currículo tiene que reflejar cómo somos, pero además hay que saber venderse».

Más de 1.000 usuarios ya se han inscrito en Personus que se centra principalmente en encontrar empleo en Castilla-La Mancha, el norte de Andalucía y Madrid. En cuanto a las empresas, de cada 10 contactadas, seis o siete «aceptan mis propuestas».

Su proyecto, en el que confían desde ingenieros de telecomunicaciones con cinco años de experiencia hasta médicos o enfermeros, ha sido ya seleccionado entre más de 200 para hacerse con el premio emprendedor convocado por el Instituto Europeo de Emprendimiento.

(Visited 18 times, 1 visits today)