El presidente del PP de CLM y candidato a la Presidencia de la región, Paco Núñez, ha confirmado que las querellas que anunció contra cuatro miembros del PSOE de CLM, entre los que se encuentran Pablo Bellido (presidente de las Cortes de CLM) o Blanca Fernández (portavoz del Gobierno de CLM), están en los tribunales.
Núñez afirmó que interpuso las querellas por difamación después de la investigación que abrieron las Cortes de Castilla-La Mancha sobre el cobro de 14.000 euros de dietas extra en kilometraje del presidente del PP de CLM. Ahora, el presidente de los «populares castellanomanchegos» ha confirmado, durante un acto celebrado en la Venta de Aires de Toledo, que las querellas están en los tribunales. Para Núñez, las afirmaciones de los miembros del PSOE eran «una de las mentiras que ha querido generar el PSOE porque ve que pierde las elecciones y trata de emponzoñar la campaña electoral».
Además de Bellido o Fernández, Núñez aseguró que iniciaría acciones penales contra Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de CLM o Ana Isabel Abengózar, portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha.
El presidente del PP, finalmente, devolvió los 14.500 euros extra que cobró por un «error administrativo».
Paco Núñez devuelve los 14.500 euros de kilometraje y se querella contra Bellido