fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Carlos Velázquez. Foto: Rebeca Arango.
Carlos Velázquez. Foto: Rebeca Arango.
Elecciones en Toledo - 10 mayo 2023 - Toledo

Afirma tener un proyecto claro de ciudad y afirma ser honesto y sincero. Su gran referente es «san Juan Pablo II, quien luchó contra el nazismo y el comunismo, regímenes que van contra la persona»; el día que un amigo estrenó coche se fueron cinco a bañarse en el mar, a Valencia, y regreso a Toledo; y se considera un patoso bailando o jugando al baloncesto.

Este contenido forma parte del Especial Elecciones ENCLM, donde intentamos conocer en profundidad a los candidatos a las elecciones municipales y autonómicas en Castilla-La Mancha del 28M, en este caso de Toledo.


Si fueras alcalde, ¿cuál es la primera decisión que tomarías?

Encargarme de solucionar el problema de la movilidad en Toledo. Es el problema que más afecta a los toledanos.

¿Por qué hay que votar a Carlos Velázquez?

Porque tengo un proyecto de ciudad claro, presentado ante la sociedad, y un equipo que representa fielmente lo que es Toledo y porque me comprometo a dar soluciones frente a aquellos que han prometido durante los últimos 16 años muchas cosas y no han cumplido. Hay que sacar a Toledo de la parálisis y el abandono a los que está sometido.

«Hay que solucionar, de verdad, la movilidad»

¿La medida más importante de tu programa?

Movilidad. Solucionar de verdad la movilidad. No dejando solas a otras administraciones, solucionándola de verdad.

¿Tus tres principios irrenunciables?

Honestidad máxima, ya he sido alcalde (de Seseña) y se puede demostrar; sinceridad, hay que decir la verdad a la gente, no se puede engañar a la gente y a los toledanos nos llevan engañando mucho tiempo; y generosidad y servicio público.

¿Cuál es tu compromiso con el cambio climático en Toledo?

Cuando hablamos de movilidad, tenemos que hacerlo de movilidad sostenible. Es indisoluble.

«San Juan Pablo II luchó contra el nazismo y el comunismo»

¿Tienes algún referente?

San Juan Pablo II. Por la vida que tuvo, cualquiera que se lea su biografía va a empezar a seguirle fervientemente, independientemente de la religión que profese o aunque sea ateo, luchó contra el nazismo y el comunismo, regímenes que van contra la persona, una persona que perdió a toda su familia por culpa de estos regímenes y una persona que demostró que con valores, con valentía y siguiendo el camino de la justicia se pueden conseguir muchísimas cosas. Nadie le iba a decir en su Polonia natal que iba a ser Papa… Y fue Papa. El gran Papa de la Iglesia para mí.

¿Un libro, una película y una canción?

Un libro, «El arte de la prudencia», de Baltasar Gracián; una película, «Interestelar»; y una canción, «A contracorriente», de El Canto del Loco.

¿Una serie?

Soy de pelis, no de series.

«Bailo, sí, pero mal. Soy patoso bailando, sí, sí…»

¿Lo más loco que has hecho?

El día que un amigo estrenó coche… Estábamos emocionados y nos fuimos a Valencia, nos dimos un baño en el mar y regresamos. Dudamos entre ir a Portugal o al mar… Llegamos a una gasolinera, cogimos una guía Repsol, vimos cuántos kilómetros había a un lugar y a otro y… Nos fuimos a Valencia. Éramos Ismael, Rafa, Dani, David y yo.

¿En qué eres brillante y en qué eres patoso?

Me gusta estar con la gente. Y patoso, por ejemplo, se ve claramente cuando practicas algún deporte que no… El baloncesto se me ha dado muy mal siempre. El fútbol se me daba bien. Y bailo, sí, pero mal. Soy patoso bailando, sí, sí…

(Visited 560 times, 1 visits today)