El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección por el PSOE, Emiliano García-Page, ha garantizado, esta mañana, el apoyo a la conciliación para “más de 200.000 familias que lo necesitan de verdad” en Castilla-La Mancha, una cifra que se alcanzará tras la aprobación, a comienzos de la próxima Legislatura, de “una estrategia integral de conciliación” que será desarrollada “en los próximos cuatro años”, ha comprometido.
Así lo ha puesto de manifiesto en La Puebla de Montalbán, en la provincia de Toledo, durante el encuentro abierto a la ciudadanía que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad y que ha contado, además, con la intervención de la exvicepresidenta socialista del Gobierno de España, Carmen Calvo, a quien García-Page ha descrito como “un monumento a la coherencia” y una “referencia indiscutible”.
Facilitar el alquiler de vivienda a mujeres víctimas de violencia machista
En este contexto, el secretario general del PSCM ha informado de la aprobación, “mañana mismo”, de “un nuevo plan de casi 2,5 millones de euros” para “facilitar el alquiler” de vivienda “a las mujeres que han sido víctimas” de la violencia machista, ha expuesto.
De igual modo, ha extendido esa protección a “los niños y niñas que se han quedado huérfanos”, y quienes ya reciben ayudas específicas aprobadas, de forma pionera, por el Gobierno regional. De este modo, también serán beneficiarios de estas ayudas para apoyar “el alquiler, la vivienda, el trabajo de las mujeres que han sido víctimas y de sus niños y niñas”, ha insistido
Ante las más de 350 personas que se han congregado en este encuentro público, Emiliano García-Page ha resaltado que “para poder creer en la igualdad, primero hay que creer en la igualdad en conjunto” como “un propósito de vida, como concepto, como meta global”, ha enfatizado.
“Esta revolución”, ha proseguido, “ha significado que hoy tengamos más universitarias que universitarios y muchas más que aprueban las oposiciones en Sanidad y Educación”, ha destacado. Asimismo, ha rechazado los planteamientos de “los partidos políticos, los más radicales, que abiertamente están en contra” de la igualdad.
«CLM, la región de España donde más ha bajado el paro»
En La Puebla de Montalbán, donde ha arropado a la candidatura de Estela Palma a la alcaldía del municipio, el líder de los socialistas en la Comunidad Autónoma ha remarcado que Castilla-La Mancha es “la única región de toda España” que “ya ha recuperado la renta y la creación de riqueza previa al COVID”, ha apuntado.
De igual modo, García-Page ha subrayado que “la región en España que más ha bajado el paro en plena crisis y en plena pandemia es Castilla-La Mancha”, un indicador que ha contrapuesto con los que registró su antecesora, en una etapa de Gobierno “con los peores recortes, que vio cómo se despedía a los sanitarios, maestros y tanta gente”, ha recordado.
«No me importa perder en una cosa, en la capacidad de insultar al otro»
También en su intervención, García-Page ha mostrado su intención de “ganar” al Partido Popular “en Sanidad, en Educación, en Dependencia, como ya gané a Cospedal”, ha recordado, al tiempo que ha reconocido que “no me importa perder en una cosa: en la capacidad de insultar al otro”, algo en lo que “van a ganar siempre”, ha enfatizado.
“Hoy, afortunadamente, esta es una tierra que está de pie”, ha aseverado, “no seremos los más altos, pero estamos de pie, de rodillas de ninguna manera”, ha incidido durante este acto en el que ha estado acompañado, también, por el secretario de organización socialista en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez; junto a candidatos y candidatas a las Cortes regionales por la provincia de Toledo, como Paloma Sánchez, Fernando Mora o Charo García Saco, entre otros.