Unidas Podemos Castilla-La Mancha ha pedido a la Comisión Europea que investigue lo que consideran la «presunta manipulación de las listas de espera sanitarias». El grupo ha llevado ante el órgano europeo lo que consideran el «buzón b» de las listas de espera a través de una pregunta que ha realizado el grupo de UP.
«Llevamos estas acciones para proteger la sanidad pública de nuestra región tras tener los tiempos de espera más largos del país el pasado año», ha asegurado ante los medios de comunicación José Luis García Gascón, candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por Unidas Podemos. Junto a Gascón, Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno, Institucional y Programa de Podemos, ha afirmado que «se ha demostrado que un gobierno monocolor del PSOE no es muy diferente a uno del PP».
Unidas Podemos dice que llegará «hasta donde haga falta»
«Todos los pacientes que tienen más de 90 días en las listas de espera se han ido mandando al buzón B», ha denunciado Gascón, que también ha cifrado a la región como la que tiene «las peores listas de espera de toda España». El candidato de UP a la Junta regional ha criticado los «184 millones de euros a la sanidad privada en nuestra región» y propone «recuperar la carrera sanitaria».
La intención de Unidas Podemos es «llegar hasta donde haga falta para solucionar los problemas de la sanidad castellanomanchega para que se investigue y se resuelvan los problemas de las listas de espera en CLM, que es tan necesario, porque la salud es vida».