Un centenar de albaceteños se han concentrado en la plaza del Altozano para celebrar la conquista, por segundo año consecutivo, de la Copa de Campeones de Europa por parte del BSR Amiab. El equipo manchego revalidó este sábado el título de campeones europeos de baloncesto en silla de ruedas, tras imponerse 77-73 en la final al Thuringia Bulls alemán.
«Estamos super contentos, fue una promesa hicimos cuando presentamos la Liga y aquí estamos», ha dicho la presidenta de Amiab, Encarna Rodríguez, que ha aprovechado para agradecer a jugadores y cuerpo técnico su esfuerzo, así como a patrocinadores privados e instituciones públicas por el apoyo.
Del mismo lado, el entrenador del club, Abraham Carrión, ha festejado la victoria. «Hace un año veía las fotos de cuando celebraron que habían ganado la primera Copa de Europa y fíjate, un año después aquí estamos«.
«A por la tercera»
También los jugadores han celebrado el título. El primero en tomar la palabra ha sido Fran Lara que, emocionado, ha destacado su deseo de «volver a estar aquí otra vez el año que viene celebrando una tercera copa«. Por su parte, Vicky Pérez ha señalado la importancia de esta victoria. «Parece fácil pero no lo es, así que gracias por estar aquí y valorar nuestro esfuerzo».
u´Por último, Ayuntamiento, Diputación y Junta han felicitado al equipo y han reiterado el apoyo de las tres instituciones al club y al deporte. «Enhorabuena, sois los mejores de Europa, llegáis como favoritos a cualquier competición y eso es muy difícil, no somos conscientes de lo que estamos celebrando aquí», ha dicho el presidente provincial, Santiago Cabañero.
Para concluir, el alcalde, Emilio Sáez, ha reivindicado el deporte sin etiquetas. «No estamos hablando de personas con discapacidad, estamos hablando de deportistas de élite, sin excepciones, que son los mejores de Europa», ha finalizado.