En periodos de decadencia económica como el que está viviendo España en los últimos años, «las administraciones públicas son las que deben dar un paso hacia adelante y comandar los mayores esfuerzos para paliar la mala situación por la que están pasando muchos ciudadanos», afirmaba el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Antonio Jiménez.
Consciente de ello, el Ayuntamiento sigue ayudando y colaborando con todos los que dedican su tiempo a beneficio de los demás. Si hace unos días el alcalde ratificaba el acuerdo de prorrogar la colaboración con Cáritas, recientemente ha hecho lo propio con la Asociación Humanitaria «Otra Argamasilla Posible», en cuya representación firmó dicho acuerdo su presidente, José Trujillo Cañas.
Jiménez afirmó que desde el Equipo de Gobierno se seguirá auxiliando, «en la medida de nuestras posibilidades», a todas las personas que «soliciten nuestra ayuda», indirectamente apoyando a las asociaciones humanitarias o directamente a través de planes de empleo, contrataciones o los servicios sociales municipales, y ello a pesar de la importante reducción en la aportación económica que en esta materia ha tenido el Ayuntamiento desde otras administraciones.
El presidente de la Asociación reconoció el esfuerzo que hace el Ayuntamiento en la situación actual para colaborar con los sin techo. Según Trujillo esta aportación permitirá tener controlados y en un sitio digno a unas personas que estarían ocupando casas de campo o viviendo en lugares abandonados y en condiciones infrahumanas.
Una de las tareas más importantes que realiza la asociación, además de ofrecer un techo, es impartir talleres sobre el idioma y las costumbres españolas que les faciliten su integración en «nuestra sociedad».