El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado al Gobierno de España y al Gobierno de Cospedal de los que, dice, «no paran de engañar y de mentir» y ahora están empeñados en hacer propaganda para convencer de que se crece y se crea empleo cuando no es cierto.
García-Page se pronunciaba de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación durante la tradicional y toledana Romería del Valle. Allí, sostenía, «la realidad es la que es». Y esa realidad dibuja un panorama, en materia de desempleo, que nos deja «con un millón de parados más desde que gobierna Rajoy y 100.000 más en Castilla-La Mancha desde que gobierna Cospedal».
Page aseguraba que, además, «la gente que tiene empleo aún lo que tiene es un empleo más precario y cada vez más miedo a perderlo». En este sentido, consideraba especialmente grave que estos datos de paro se estén dando en un momento en el que, además, se conoce que «450.000 españoles se han ido del país en busca de un trabajo y más de un millón y medio de extranjeros han perdido su puesto de trabajo y también han salido de España».
Por lo tanto, decía a Rajoy y a Cospedal que, en esta materia, «ya no hay más espacio para el engaño y la mentira. No hay más espacio para dibujar unas expectativas exageradamente malas, como hizo el Gobierno de España hace ahora un año, cuando dijeron que España se hundía, para que ahora parezca que las cosas van mejor de lo que en realidad van».
En otro orden de cosas, y a preguntas de los medios de comunicación, se refería también Page a la supuesta voluntad de consenso expresada por los dirigentes del PP, el último esta mañana, Vicente Tirado, para aprobar la próxima reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha una vez reformado el Estatuto de Autonomía solo con los votos del PP en el Congreso, cosa que ocurre por primera vez en la historia democrática de España.
A este respecto, Emiliano García-Page acusaba a Tirado de «tener mucha cara». Proseguía recordando que «Cospedal y los principales dirigentes del PP mienten mucho, mienten en todo, y en esto de la reforma Ley Electoral, lo están haciendo desde el primer minuto. No han hablado con nadie y no han querido hablar con nadie para acordar la reforma del Estatuto y de la Ley Electoral».
Sostenía el líder de los socialistas castellano-manchegos que «Cospedal no puede salir a la calle, no puede venir hoy, por ejemplo, al Valle, por eso ahora, después de cambiar ya la Ley Electoral el año pasado y subir el número de diputados, ahora los quiere reducir a la mitad, para laminar la posibilidad de que los partidos minoritarios entren en las Cortes».