La piloto de motos María Herrera (Oropesa) Toledo, vuelve a saber este domingo lo que es correr en una prueba del Mundial de Moto3, ya que va a competir en el Campeonato de España que se disputa en Jerez ocupando de nuevo plaza de wild card (invitado).
Comienza la temporada más cercana para los pilotos jóvenes que aspiran a entrar en el Campeonato del Mundo y es por eso que es habitual ver en cada prueba a varios wild card. En Jerez hay una nómina de lo más selecta.
Estos wild card provienen en su mayoría del CEV (Campeonato de España de Velocidad). Comenzando por las categorías más pequeñas del Mundial, en el GP de España de Moto3 están María Herrera (Oropesa, Toledo), Gabriel Rodrigo y Marcos Ramírez. Los dos varones ejercen propiamente como invitados mientras que en el caso de María Herrera no es la primera vez que compite en Moto3 en el Campeonato del Mundo. Para Gabriel Rodrigo sí será su primera aparición, mientras que en el caso de Marcos Ramírez estará en nómina con el equipo Calvo Team.
En Moto2 Edgar Pons, hijo del excampeón mundial Sito Pons, debuta entre los wild card; en MotoGP regresa Michele Pirro como wild card de Ducati.