Dentro del Programa Platea del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), en el que se ha incluido al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el próximo 8 de mayo tendrá lugar la representación de «El Lazarillo de Tormes», a cargo de Rafael Álvarez «El Brujo», en la versión que Fernando Fernán Gómez realizó de la obra en 1990.
Rafael Álvarez «El Brujo» se ha caracterizado por montajes teatrales en los que él es el único protagonista sobre el escenario, un tipo de trabajo que viene de la tradición europea del teatro medieval y los juglares, y que más recientemente tiene como uno de los grandes exponentes al italiano Dario Fo. Son montajes en los que «El Brujo» escoge los textos, los adapta, los dirige y los interpreta. La responsabilidad, por tanto, es máxima porque, para lo bueno y para lo malo, el resultado final que ve el público depende exclusivamente de él.
Hace algunos años «El Brujo» ya estuvo en Alcázar de San Juan, en la Cantera de los Molinos, donde representó su montaje «Los misterios del Quijote».