El candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha asegurado que trabajará de la mano de los albaceteños y de todos los colectivos para construir «un Albacete de futuro entre todos», con el compromiso de ejecutar las 250 medidas que este miércoles ha presentado y que conforman su programa electoral.
Así lo ha señalado el candidato del PP durante el acto de presentación de su programa electoral a los diferentes colectivos de la ciudad, donde también han participado los integrantes de su candidatura, asegurando que «es vuestro proyecto porque lo habéis confeccionado vosotros y mi compromiso es ejecutarlo entre todos y de vuestra mano».
El candidato del PP se ha comprometido a «dejarse la piel» y a ofrecer a los albaceteños «un gobierno de proximidad y con sinceridad», asegurando que «vamos a hacerlo con honradez, honestidad, dignidad, compromiso, solvencia, verdad, responsabilidad, gestión, libertad, transparencia, dedicación, esfuerzo y cercanía».
Un programa «realista y realizable»
Defiende un programa «realista y realizable» compuesto por 250 medidas y un código ético, tal y como ha informado el PP en nota de prensa.
Persigue hacer de Albacete «una ciudad en igualdad, participativa y sin barreras en la que las personas puedan desarrollar su proyecto vital y avancemos hacia la igualdad real, trabajando para las personas más vulnerables, con la educación como clave para el desarrollo íntegro y la dignidad de las personas y la salud como una gran prioridad, para hacer de nuestros barrios y ciudad un lugar mejor de convivencia para todos».
El segundo bloque tiene por objetivo avanzar hacia una ciudad «comprometida con el empleo, los autónomos, las empresas, la generación de oportunidades y de riqueza, nuestras áreas industriales, así como con la imagen de Albacete», mientras que el tercer bloque incluye medidas para mejorar la sostenibilidad, accesibilidad y conexión de nuestra ciudad a través de «un urbanismo sostenible al servicio de los albaceteños, una ciudad verde, eficiente y sostenible como garantía de futuro, apostando por una movilidad sostenible, conectada, accesible y segura para todos».
En el cuarto bloque del programa electoral de Manuel Serrano, se encuentran medidas encaminadas a «activar Albacete como una ciudad orgullosa de su patrimonio, cultura y deporte, con una alta calidad de vida, a través de nuestra Feria y tradiciones».
El quinto bloque incluye medidas para construir el futuro de Albacete entre todos a través de grandes proyectos estratégicos para nuestra ciudad en materia logística, de comunicación o transporte, así como para conseguir «una administración moderna y eficiente, orientada al futuro, con la seguridad ciudadana como base de la convivencia».
Se comprometen a «decir siempre la verdad»
El programa electoral de Manuel Serrano incluye además un compromiso ético por el que todas la personas de la candidatura del Partido Popular a las elecciones al Ayuntamiento de Albacete se comprometen a «decir siempre la verdad a los albaceteños y no engañarles nunca, a no contratar, ni favorecer, ni beneficiar a nadie que tenga vínculos familiares o políticos con cargos electos del PP del Consistorio albaceteño, y a trabajar por igual para que todos los albaceteños tengan las mismas oportunidades, independientemente de la afiliación política o las ideas que tengan».
Por último, cabe destacar que se han elaborado diferentes versiones del programa electoral. Concretamente, existe una versión larga, otra resumida, de lectura fácil, así como conceptual e identitaria, con opción también de descarga a través de un código QR.