El Partido Popular de Toledo afronta la campaña electoral que arranca en unas horas con una nueva sede en el barrio de Santa Teresa y agitando la bandera «del cambio». El candidato a la Alcaldía del PP, Carlos Velázquez, ha presentado este nuevo cuartel de los populares en Toledo y ha declarado que quieren «pasar página de 16 años de gobiernos socialistas. Son demasiados».
‘Los populares’ afrontan la campaña centrados en remarcar la palabra «hechos», como reza uno de sus eslóganes: ‘Hechos, no milagros’. «Hay que pasar de las musas al teatro, de las promesas a los hechos. No vamos a esperar ningún milagro», ha prometido Velázquez, que ha destacado las «promesas incumplidas» del Ayuntamiento en asuntos como «El Corte Inglés, la rehabilitación del río Tajo o el carril bici». De este modo, el candidato del PP a la Alcaldía de Toledo ha criticado la ausencia de vías para ciclistas en la capital regional: «No conozco ninguna capital de provincia que tenga menos carril bici que Toledo. Ni un solo kilómetro».
Esta misma mañana, La Tribuna de Toledo publicaba una encuesta realizada por «IO Investigación» que otorgaba entre 8-9 concejales al PP, frente a los 14-15 que prevé para el PSOE. Una predicción a la que Velázquez no da credibilidad y que afirma que se «va a desmentir dentro de 16 días».
El PP acudirá a los barrios a hacer campaña
El proyecto de Velázquez se presenta como una alternativa para «abrir las puertas, las ventanas» de las administraciones. La campaña pasará por ir barrio a barrio con propuestas concretas para cada uno de ellos. «Nos parece importante hacer una serie de propuestas por barrios. Con barrios distintos con necesidades distintas», ha explicado el candidato del PP.
«Queremos un Circo Romano que sea lo que debería ser en cualquier ciudad de Europa: un polo de atracción para toledanos y visitantes», ha propuesto Velázquez, que se ha encargado de nombrar algunas de las medidas que lleva el PP en su programa electoral para Toledo.
Entre esa serie de propuestas, el candidato del PP se ha parado en una de ellas: en la Concejalía de Río Tajo. Esta nueva Concejalía por la que apuesta el PP serviría, por ejemplo, para elaborar un plan de «vertidos 0». «No puede ser que Toledo vierta aguas sin depurar al Tajo. Esa es una de las primeras actuaciones de la concejalía, con un plan de vertidos 0 para que Toledo no contamine», ha explicado Velázquez. Otra de las competencias que asumiría la Concejalía sería la de «recuperar el proyecto de Integración del Tajo en Toledo» usando los fondos Next Generation.