domingo, 24 de noviembre de 2024
02/05/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado hoy la reforma del Estatuto de Autonomía, que reducirá el número de parlamentarios a un intervalo de 25 a 35, y ha opinado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, debería sentir «vergüenza por tener actitudes antidemocráticas en un país de demócratas».

El diputado del PSOE en las Cortes Fernando Mora ha criticado en conferencia de prensa las declaraciones que ayer realizó el presidente de la cámara regional, Vicente Tirado, quien hizo un llamamiento al consenso para que la nueva Ley Electoral de la región, que se elaborará fruto de la reforma del Estatuto se haga «desde la unidad y desde el acuerdo».


«Cuando se pretende dar un pucherazo electoral como nunca ha habido en el mundo democrático, Tirado debería sentir vergüenza por proponer esto y Cospedal debería sentir más vergüenza por tener actitudes antidemocráticas en un país de demócratas».

A su juicio, esta petición de unidad y de consenso entorno a la futura ley electoral es «una broma, una tomadura de pelo, un sisnsentido» pues ha afeado que cuando se quiere consensuar «se negocia previamente y no se dice que esto son lentejas, que si quieres las tomas y si no las dejas». 

(Visited 10 times, 1 visits today)