miércoles, 27 de noviembre de 2024
03/05/2014junio 9th, 2017

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado hoy la propuesta del expresidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de convocar un congreso extraordinario para elegir secretario general, porque sería «un ejemplo penoso» del partido.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Toledo, Emiliano García-Page, ha insistido en que «hemos prometido a los ciudadanos primarias», que hay que ir a ellas «con todas sus consecuencias y además en los plazos aprobados».


En opinión del también alcalde de Toledo, «no se puede apelar a un congreso para incumplir otro congreso», en referencia a las declaraciones de Juan Carlos Rodríguez Ibarra: «sería una contradicción».

García-Page ha subrayado la necesidad de mantener las primarias que ha definido como un «instrumento de renovación de la credibilidad de los ciudadanos en la política».

Sobre uno de los posibles candidatos a esas primarias, Eduardo Madina, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha «sólo puede decir cosas en positivo» y ha confiado en que «tenga mucho que ver en el futuro del partido».

(Visited 21 times, 1 visits today)