Los trabajadores de la empresa de consumibles informáticos Adveo ha convocado dos jornadas de huelga para la próxima semana, lunes y martes, en protesta y rechazo al ERE que la firma ha planteado y que supondría despedir a 135 personas en todos los centros de trabajo de Adveo en España.
Comisiones Obreras de Albacete ha informado hoy en un comunicado de esta convocatoria de huelga para los días 5 y 6 de mayo en la empresa anteriormente conocida como Adimpo, ubicada en el Parque Empresarial de Campollano de la ciudad.
El sindicato ha señalado que, en Albacete, la plantilla de Adveo es de 130 personas y todas «están convocados a dos jornadas de huelga los próximos días 5 y 6 de mayo contra el Expediente de Regulación de Empleo con el que la empresa quiere despedir a 135 empleados».
La firma lleva en el polígono Campollano desde 1978 y llegó a tener más de 200 trabajadores, según ha recordado CCOO, que ha señalado que «se han reducido a poco más de 130 tras el goteo de despidos que se produce desde 2010».
Adveo tiene otros centros de trabajo en Barcelona, Tres Cantos (Madrid), Las Palmas, Tenerife y Logroño, aunque por el momento «se desconoce cómo pretende la empresa distribuir los 135 despidos entre las plantillas de los mencionados centros de trabajo».
La responsable de la Federación de Comercio en CCOO Albacete, Pilar Segovia, ha lamentado que se trata del segundo proceso de regulación de empleo llevado a cabo en Adveo «en apenas dos años» al amparo de «la injusta reforma laboral».
Segovia ha alertado de que el ERE conllevará un «debilitamiento competitivo» de Adveo y ha cuestionado su viabilidad futura, además de poner en riesgo cientos de puestos de trabajo indirecto que se perderán debido a la «actitud irresponsable de la dirección de la empresa».
La representación sindical ha opinado que no concurren causas suficientes que justifiquen los 135 despidos y la eliminación de estructuras» y ha recordado que Adveo pertenece a un grupo internacional de empresas que «ha repartido cuantiosos dividendos durante los últimos años pese a la crisis económica y del sector».