Cuatro especialistas del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han participado en el curso sobre patología de la columna vertebral dirigido a jóvenes traumatólogos que desean adquirir conocimientos específicos para conocer más sobre este ámbito quirúrgico.
El curso ha sido organizado por la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) y la Sociedad Española de Columna Vertebral (GEER) y ha contado con la asistencia de 120 médicos residentes y especialistas jóvenes de Traumatología, procedentes de toda España, tal y como ha informado el centro hospitalario en un comunicado.
Durante el acto de inauguración del curso, el presidente de la SECOT, Francisco Forriol, se ha referido a la experiencia en la cirugía de la columna vertebral de los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha, que en de octubre cumple cuatro décadas de vida.
Los docentes de Parapléjicos han sido los traumatólogos Jesús de Juan y Andrés Barriga, el especialista en Rayos X, Antonio García Peris, y la neurofisióloga, Inmaculada Rodríguez Carrión, que han impartido conocimientos sobre el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades de la columna vertebral.
La Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT) es una asociación médico científica que promueve el avance del conocimiento científico y el papel central del Cirujano Ortopédico-Traumatólogo con el objetivo de promover, crear y comunicar el conocimiento del aparato locomotor para garantizar la movilidad, la salud y la calidad de vida de los pacientes.