Villarrobledo es estos días un hervidero de aficionados a la música gracias al Viña Rock, una cita que el sábado 3 de mayo llega a su recta final con un cartel de lujo en el que estarán, entre otros muchos, Soziedad Alkoholika, La Fuga, Porretas, Muchachito y sus Compadres y Sôber.
Se estima que del 1 al 3 de mayo han pasado y seguirán pasando por esta localidad albaceteña alrededor de 50.000 personas, lo cual le convierte en uno de los festivales más destacados del panorama nacional.
En esta XIX edición, actuarán en sus distintos escenarios más de 80 grupos. Una de las novedades ha sido la celebración de la I Feria del Grow: Viña Grow 2014, cuya principal característica es la combinación de la mejor música de arte nativo español y de la presencia de las marcas más prestigiosas del Grow.
En el escenario Poliakov los conciertos comenzarán a las 17:30 horas con Los de Marras. Seguirán Benito Kamelas, La Fuga, Soziedad Alkoholika y pondrá el colofón Porretas.
A las 16:30 empezará a sonar la música de Sondenadie en el escenario Negrita. Aquí también actuarán Miguel Campello, La Raíz, Juantxo Skalari & La Rude Band, Muchachito y sus Compadres y The Locos. Muchachito sale a la carretera con la estupenda compañía de sus compadres: el pintor Santos de Veracruz y la guitarra venenosa de Diego Pozo, alías «el Ratón», antiguo miembro de Los Delinqüentes.
En el escenario Doogee se podrá escuchar el directo de Flitter, El Reno Renardo, Angelus Apatrida, Narco y Sôber, que publicará su nuevo álbum en febrero de 2014 y que presentará sus nuevas canciones en Viña Rock.
El último día del festival también contará con los conciertos de Natos & Waor, Tremendo, El Chojín, Juan Solo, Cookin’ Soul, MBKA, Violadores del Verso y Dremen.
Por último, Emeterians, Green Valley, La Puta Opepé, Gentleman & The Evolution, Ski & Die y La Patera estarán en el escenario Negrita Reggae. El trío Emeterians, procedente de Madrid, trae el mejor roots nacional. Sus letras y ritmos transmiten un mensaje de paz continuamente. Green Valley, por su parte, hará disfrutar con temas de hip-hop, reggae y dancehall en los que no falta la crítica social.