Talavera va a tener un plan específico de empleo. Así lo ha comprometido la consejera de Empleo, Carmen Casero, en su primera visita a Talavera, donde ha sido recibida por el alcalde Gonzalo Lago y por varios concejales del equipo de Gobierno.
Casero ha explicado que desde la Junta de Castilla-La Mancha «somos conscientes de cómo están las cosas en Talavera». De ahí que haya destacado que se comprometerá un plan específico de empleo para la ciudad. En este sentido deseó que Talavera no sólo sea conocida por ser la ciudad de la cerámica, sino que también vuelva a ser «motor de desarrollo» dentro de la comarca y de la región. No obstante, la consejera ha destacado que «sabemos que va a ser difícil».
Casero no ha dado datos concretos sobre ese plan específico de empleo, aunque sí ha remarcado que será un plan que se perfilará entre la Junta y el Ayuntamiento.
Tras su encuentro con el alcalde de Talavera, Carmen Casero, ha realizado una visita a una empresa de corcho ubicada en el Barrio de Santa María.