lunes, 25 de noviembre de 2024
02/05/2014junio 9th, 2017

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento dará la licencia para la construcción del nuevo hospital de la ciudad, «si legalmente tienen derecho», y que, en este sentido «nunca jugaremos con la ley ni pondremos ninguna traba», aunque ha insistido en que «no va a aplaudir» la paralización del anterior proyecto.

En referencia a un posible encuentro con el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, para hablar de este tema, ha afirmado que «no es cuestión de una reunión ni de dos» y que la consejería «todavía no ha contestado a las alegaciones de la ciudad».


«No me gusta el modelo de Echániz en casi nada», ha aseverado el alcalde, Emiliano García-Page, «y el hospital que se han cargado era más barato» que el actual.

En este contexto, el alcalde ha afirmado que el nuevo proyecto «tiene menos camas que el hospital de hace 39 años, tres años de retraso, los mismos quirófanos que el hospital de Talavera y encima 663 millones de euros más de lo que valdría acabar el hospital que estaba empezado».

Sobre esa cifra, García-Page ha asegurado que «le otorgan a una empresa privada 500 millones de beneficio por hacer un hospital que valdría bastante menos si hubieran seguido con la obra que estaba en marcha.

(Visited 14 times, 1 visits today)