Los precios han vuelto a subir en abril en Castilla-La Mancha, encarecidos, sobre todo, por los costes elevados del Vestido y el Calzado. El IPC (Índice de Previos de Consumo) subió 6 décimas en abril en la región y la tasa interanual se situó en un 4% de subida.
Castilla-La Mancha sigue el mismo patrón del dato nacional, donde también han aumentado un 0,6% la tasa en abril. En la tasa interanual, el IPC en España se elevó hasta al 4,1%.
En términos mensuales, los costes subieron en todas las provincias. En Albacete, aumentó un 1,1%, en Ciudad Real y Guadalajara un 0,5%, y en Toledo y Cuenca un 0,3%.
Los precios se elevan, excepto en Vivienda
Todos los grupos que mide el INE han experimentado una subida de precios en abril, sobre todo, en el sector del Vestido y Calzado con un 8,1% y en Hoteles, cafés y restaurantes con un 1,4%. El Ocio y la Cultura también han subido los precios en un 0,9%.
En el otro lado, el único grupo que mide el INE que ha experimentado una bajada es el sector de Vivienda, con un descenso del 2,5% en la tasa mensual.